miércoles, 24 de febrero de 2016

Ceremonial Vigilia Pascual

Hermanos aquí os dejo el ceremonial de la Vigilia Pascual con una pequeña mejora. Hemos introducido una orientación para los cantos de la celebración. Se encuentran en el margen derecho en azul a lo largo de todo el documento.


8 comentarios:

  1. Apreciado hermano, la ausencia de este tipo de información en internet hasta ahora responde a la necesidad de permitir la comunicación de la misma a través de los catequistas de los hermanos. Entenderás que publicar ceremoniales y similares crea puntos de referencia externos que pueden en algunos casos introducir las costumbres o formas que pueden parecer correctas en una zona pero no pueden ser las indicadas por los catequistas en otras.Por eso, te ruego reconsideres si es adecuado subir este tipo de información. La Paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice Sacrosanctum Concilium, la constitución del Concilio Vaticano II sobre la liturgia:

      22 §3. Por lo mismo, nadie, aunque sea sacerdote, añada, quite o cambie cosa alguna por iniciativa propia en la Liturgia.

      No es cuestión de introducir costumbres que en un lugar parezcan correctas o no. No son los catequistas los que marcan la liturgia, las formas o costumbres de la Liturgia y mucho menos de la Vigilia Pascual. Es la Iglesia la que dispone los ritos y costumbres que se deben seguir.

      En este ceremonial se respeta estríctamente las directrices que marca la Iglesia en el Misal Romano con las pequeñas variaciones que, la Congregación para la disciplina de los Sacramentos, permite al Camino Neocatecumenal.

      Así, que dicho esto, no veo ningún inconveniente en publicar un ceremonial donde se expresa la Liturgia de toda la Iglesia. Revisada por catequistas, sacerdotes y editada por un licenciado en teología.
      La paz.

      Eliminar
    2. La paz hermano, esos mamotretos si estan de acuerdo a las practicas del camino, lo que siempre se hacia era ver y hacerlos, como lo entendia, y siempre preguntaban como era y comol se guiaban, lo veo muy bien pues ayudara s los salmistas y la misma comunidad

      Eliminar
  2. Asi es hermano, el Camino es una realidad de nuestra Iglesia y nada mas, no hagamos un absoluto del camino, bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Saludos! he visto que el Pregon musicalizado por Kiko Arguello y el Gloria varian el texto del misal, en donde puedo encontrar el motivo de este cambio o donde está la aprobación para el cambio. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. No hay nada más hermoso que
    vivir nuestra pascua , donde no sólo somos oyentes sino participes en esta espera de nuestro Señor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, intento abrir el documento del ceremonial y no me lo permite. Quisiera saber si me lo pueden enviar. Gracias

    ResponderEliminar
  6. alguien me podria ayudar a descargar el ceremonial de la vigilia pascual porfavor soy de una comunidad de chile

    ResponderEliminar